Advertisement


Los secretos de Disney

Descubre algunos datos curiosos sobre las emblemáticas películas de Walt Disney.

1.-  Personajes mudos

¿DumboTe haz puesto a pensar con detenimiento en la película “Dumbo”? Sin duda es una de las maravillas de Disney, lo curioso de esta película es que el pequeño elefante bebé es el único protagonista, de todos estos cuentos, que no habla en ningún momento de la película. Además es considerado el personaje más tierno de todos los que han sido creados hasta ahora.

Siguiendo con el tema de los personajes mudos, no podíamos dejar de lado a la famosa alfombra voladora de Aladdin; los realizadores de esta película aseguraron que fue todo un reto conseguir que se distinguieran las expresiones de este personaje, lo cierto es que dio un buen resultado y se convirtió en uno de los personajes favoritos de todos los tiempos.

2.- Apariciones, coincidencias y homenajes

Si algo es característico de los estudios Disney es la aparición de algunos elementos o íconos dentro de sus películas haciendo alusión a películas anteriores; por ejemplo durante un cameo al cuarto de Boo en “Monsters Inc.” aparece la famosa pelota de “Toy Story”, un pequeño peluche que hace referencia a Nemo, y si pones mucha atención podrás notar entre los juguetes a  Jessie y Buzz Lightyear.

Pocos saben que “Cars” y “Toy Story” tienen mucho que ver, por ejemplo: las llantas del  Rayo McQueen son marca Lightyear lo cual hace referencia al personaje Buzz; además el número 95, está impreso en honor a el primer año, 1995, de lanzamiento de un largometraje de Pixar: Toy Story.

Sabemos que Disney se caracteriza por esconder las orejas del famoso ratón Mickey dentro de sus películas, un ejemplo claro se deja ver en “Cenicienta” justo en  la escena de la princesa limpiando los pisos del castillo, las burbujas de jabón forman las orejas del famoso roedor.

Y por increíble que parezca una de las coincidencias más polémicas que se han desatado en torno a las películas de Disney tiene que ver en relación con “El Resplandor” del famoso director Stanley Kubrick, lo que sucede es que en la escena de “Toy Story 1” en la que Buzz y Woody intentan escapar de la casa de Sid se muestra un largo pasillo, que recuerda sin duda al que aparece en la película de Kubrick pero lo que realmente pone los pelos de punto es que el diseño de la alfombra es el mismo en ambos filmes, coincidencia o no?

3.- Personajes huérfanos

Es inevitable notar que la mayoría de los personajes protagónicos de Disney son hijos de padre o madre solter@, la mayoría nos hemos preguntado a qué se debe, pero la verdad es que nunca llegaremos a saber  ciencia cierta.

El libro de la SelvaAlgunas teorías han circulado en torno a esta peculiaridad, una de ellas sustenta que Walt Disney sufrió la pérdida de su madre a temprana edad, por lo que su padre se dedicó de lleno a rescatarlo y ofrecerle lo mejor. Gracias a esto Walt incluye algunos arquetipos paternales en sus películas por ejemplo: Mowgli tiene a Baloo (El libro de la selva), Arturo a Merlín (La espada en la piedra) y Simba al mono Raffiki (El rey león).

A pesar de esto en sus películas también hemos podido ver las figuras maternas, por ejemplo:  la mamá de Dumbo, el hada madrina de la Cenicienta, o el hada de los deseos en Pinocho. Con todo esto podemos decir que alarmarse no es necesario, pues aunque los personajes no tengan una madre y un padre “reales” las figuras de ambos están representadas en otros personajes. La próxima vez pon atención y busca en cada película quién representa a quién.

4.- El amuleto de la suerte

Pocos conocen al actor John Ratzenberger, es famoso por su participación como cartero en la serie Cheers; sin embargo lo que realmente lo hace especial es su trabajo en cada uno de los filmes de Pixar, la mayor parte de ellos es doblando las voces de pequeños personajes secundarios. Pero este hecho relacionado con el éxito de los filmes, ha llevado a que el propio estudio de animación lo considere un amuleto; por lo que seguirá participando en el doblaje de las futuras películas infantiles.

Algunos de sus personajes son: Hamm el cerdito de Toy Story, P.T la pulga de Bichos, El abominable hombre de las nieves en Monsters Inc., y muchas otras.

       John Ratzenberger_men  JohnR_Pixar

5.- Datos Curiosos

  • Sabías que Peter Pan es el único personaje  que no tiene sombra?

  • Sabías que Pocahontas está basada en una mujer originaria de Virginia, que en la vida real se casó con John Rolfe y fue a vivir a Gran Bretaña?

  • Sabías que Mulan fue la primer película de Disney en tratar un tema de guerra?

  • Sabías que Walt Disney creo un cortometraje para ayudar a las jóvenes a entender el tema de la menstruación?

Actualízate con lo mejor de música, películas y series de televisión de nuestro catálogo.

 

Acerca del escritor: tichiiro

¡Express!