Advertisement


Las Películas que más Dinero han Recaudado

Para saber si las películas tuvo éxito se consideran varias características, pero en esta ocasión nos basaremos en la cantidad de dinero que se recaudó en comparación al dinero que se invirtió en su producción. A continuación te mostraremos las 5 películas que más dinero han recaudado en la historia del cine.

Empezaremos con una película que recaudó 1,045.3 millones de dólares, la cual inició con un presupuesto de 185 millones. Estamos hablando de “The Dark Knight” estrenada en el año 2008 bajo el sello Warner Bros. y Legendary Pictures. Siendo la secuela de “Batman Begins” del 2005. “The Dark Knight” fue dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger y Gary Oldman. Está película es considerada la mejor de esta trilogía y fue una de las últimas películas del actor Heath Ledger, que en paz descanse.

batman

Para el segundo puesto subiremos un poco con 1,066.2 millones de dólares. Dirigida por Gore Verbinsky y producida por Jerry Bruckheimer en el 2006, protagonizada por Johnny Deep y Orlando Bloom. Estamos hablando de “Pirates of the Caribbean, Dead Man’s Chest”, también siendo la segunda parte de la saga de “Piratas del Caribe” de Disney.

davy

En el tercer lugar con 1,119.9 millones de dólares, con un presupuesto de 94 millones. Dirigida por Peter Jackson, basada en el tercer libro de J.R.R. Tolkien. Protagonizada por Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen, Orlando Bloom e Ian McKellen. Estrenada en el 2003, hablamos de “The Lord of the Rings, The Return of the King”. siendo la tercer parte de la trilogía “El Señor de los Anillos”.

anillos

Para el cuarto puesto elegimos Titanic, la cual logró recaudar 1,842.9 millones de dólares tras su estreno en 1997. Escrita, dirigida y producida por James Cameron bajo el sello 20th Century Fox y Paramount Pictures, logró posicionarse como una de las más taquilleras en la historia gracias a su temática romántica. Fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La historia toma parte del relato real del Titanic, hundido en aguas del Atlántico en 1912.

titanic

Y para el quinto lugar hemos guardado la que más ha recaudado en la historia del cine. De igual forma escrita, producida y dirigida por James Cameron de la mano con 20th Century Fox, estrenada en el 2009, logrando recaudar 2,782.3 millones de dólares, con un presupuesto de 237 millones de dólares, aunque cabe señalar que algunos estiman que este se elevó hasta los 280 o 310, además de otros 150 millones dedicados al marketing. Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez. Hablamos de “Avatar” y su historia de acción.

avatar

Actualízate con lo mejor de música, películas y series de televisión de nuestro catálogo.

Acerca del escritor: Kike Karam